Performance urbana

Memoria Histórica de la Alameda fue presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago durante el lanzamiento oficial de la Licencia Creative Commons en Chile (Julio de 2005). Durante esos días, el proyecto fue dispuesto en el espacio público para ser utilizado por varias personas, quienes utilizaron Cultural Luggage para explorar los contenidos georeferenciados a lo largo de la Alameda de las Delicias. Esta página muestra el estreno del proyecto a partir de fotografías y un video.


Imágenes de la performance urbana (la utilización de MHA y Aquí me acuerdo que…)

Aquí me acuerdo que…

poster “Aquí me acuerdo que…” es una intervención paralela que fue realizada para extender Memoria Histórica de la Alameda. En la noche de la inauguración, los participantes del proyecto MHA se desplegaron encubiertos por la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins (Alameda) con carteles que decían "Aquí me acuerdo que ...". La acción buscaba hacer participar a las personas a partir de un encuentro casual con estos carteles, como una recolección de fragmentos de la memoria relacionados con ciertos lugares de la ciudad. Al igual que en MHA, "Aquí me acuerdo que ..." implica dejar a los ciudadanos una señal tangible de su propia memoria a lo largo de la calle. El signo enriquece las calles como una narración textual y espacial compartida.

1° Julio 2005

Este dibujo GPS muestra el recorrido que los participantes realizaron durante la inauguración del proyecto el 1 de Julio de 2005.